Grabar discos Blu-ray en DVDs regulares con el actualizado códec x264

El proyecto x264 anunció una actualización de codificación compatible con Blu-ray. Esto significa que el códec de código abierto x264 (utilizado para codificar streams de vídeo utilizando el estándar H.264 AVC) ahora te permitirá utilizar una avanzada compresión con la que podrás -entre otras cosas- grabar una película con un nivel razonable de calidad en un disco DVD9 (dual-layer) o DVD5 (single-layer) y verla en reproductores Blu-ray (aunque no en Playstation 3).

x264 ha adquirido cierta notoriedad como el códec elegido para compartir discos Blu-ray a través de BitTorrent, pero también ha sido utilizado por varias plataformas (incluyendo Facebook y YouTube) para codificar sus videos al formato H.264/MPEG-4 AVC.

A pesar de la guerra de formatos entre Blu-ray y HD DVD terminó hace más de dos años, el software libre se ha quedado atrás. Las herramientas “profesionales” para la codificación de vídeo Blu-ray puede costar tanto como USD$100.000 y a menudo son una total basura (…) Pero hoy, las cosas cambian. Hoy damos el primer paso hacia la creación de un kit de herramientas de software libre para Blu-ray.

El proyecto está celebrando el logro con el lanzamiento de una imagen de disco Blu-ray codificado con x264 que contiene  demos de películas HD con licencia Creative Commons: Big Bucks Bunny y Elephant’s Dream. Así como 6 minutos cortesía de Microsoft, con vídeo y audio HD (parte de un proyecto documental). La imagen de disco completo es de 2GB, lo que demuestra la capacidad de grabar discos Blu-ray con una grabadora de DVD convencional.

Link: x264 now encodes Blu-ray-compatible video

2 comentarios en “Grabar discos Blu-ray en DVDs regulares con el actualizado códec x264

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s