VLC Player 1.1.0: Ahora con aceleración por GPU

La última vez que estudiamos de cerca al VLC Player notamos grandes avances en materia de estabilidad, aunque su consumo de memoria todavía era algo elevado. Claro que, esto se vio sobre la versión para Windows, pero si bien cuenta con la ventaja de ser una aplicación multi-plataforma, lo cierto era que el VLC Player tenía mucho espacio para mejorar. Hace apenas un par de días, fue publicada de forma oficial la versión 1.1.0 del reproductor multimedia. Podemos comenzar diciendo que este nuevo build se ve aún mejor que los anteriores, y que durante nuestras pruebas el consumo de memoria se estacionó en un promedio de 42 MB. Pero no nos concentraremos tanto en su consumo de memoria hoy, sino en lo nuevo que trae el reproductor. De acuerdo a su sitio oficial, VLC Player 1.1.0 ha recibido varias optimizaciones en su código. Algunas de las funciones menos utilizadas han sido convertidas a extensiones para reducir el tamaño general del software, al mismo tiempo que se aplicó una seria reestructuración, quitando decenas de miles de líneas de código ahora innecesarias. Varios de sus módulos han sido mejorados, y otros creados desde cero, generando un aumento en la velocidad de descodificación de hasta el 40 por ciento en resoluciones de alta definición.

VLC

La nueva versión se ve muy sólida

Todo esto suena muy bien, pero no caben dudas de que la joya de la corona en el VLC Player 1.1.0 es la introducción de la aceleración por hardware de vídeo para los códecs H.264, VC-1 y MPEG-2. Como todos saben, este tipo de aceleración es un tema muy caliente en varias aplicaciones, comenzando por la más reciente versión de Adobe Flash, y algunas versiones anticipadas de lo que serán los próximos navegadores web, destacando por ahora los logros vistos en la preview de Internet Explorer 9. Si bien es un gran avance, también debemos mencionar que la aceleración por hardware está incompleta. Según los últimos reportes en el sitio oficial, la aceleración funciona por completo sólo en hardware Nvidia. Hay algunos detalles a resolver con el hardware ATI y su último controlador Catalyst 10.6, mientras que los desarrolladores de VLC Player aún deben obtener acceso a hardware de Intel compatible con aceleración de vídeo.

La opción todavía es considerada como experimental, debido a sus problemas con hardware de ATI e Intel

Aún sin la aceleración disponible en placas ATI, el rendimiento del reproductor ha sido excelente. Personalmente creo que el sistema de renderizado de subtítulos sigue siendo mejor en otros reproductores como Media Player Classic Home Cinema o KMPlayer, pero aquellos que se hayan mantenido fieles al VLC Player no deberían dudar en descargar este build. Por otro lado, esta nueva versión tiene el potencial suficiente como para convertirse en alternativa viable a muchos otros reproductores multimedia, sin importar la plataforma en la que se encuentren. Esperaremos con ansias cualquier novedad relacionada con la aceleración en hardware ATI, pero mientras tanto, ya pueden ir descargando la nueva versión, en formato de instalador o como archivo zip independiente.

Enlaces

Visto es NeoTeo

Descarga VLC Player 1.1.0: Haz clic aquí

Un comentario en “VLC Player 1.1.0: Ahora con aceleración por GPU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s