Microsoft ataca la soberanía tecnológica de Latinoamérica

En un nuevo intento de crear confusión, desinformación,… y en lo que son habituales, fomentar una ciudadanía mal informada y formada, el responsable de Microsoft Latinoamérica insulta y “enmierda” todo lo que puede y más.

En una clara provocación y ataque a la soberanía tecnológica de los países de Latinoamérica, con una interesada mala información y con una arrogancia típica de Microsoft, el señor Hernán Rincón suelta perlas como:

“exhortó a las autoridades de la región a que dejen el desarrollo de software en manos privadas y tildó de “propaganda” las campañas de IBM, Google y Oracle a favor del “código abierto”

…los gobiernos, éstos “deberían dedicarse a mejorar la vida del ciudadano” y no a la informática, en especial alusión a la popularización en Brasil de programas de “código abierto” impulsada por el sector público.

“Cuando no puedes innovar y no puedes tener tus propios sistemas operativos entonces te declaras “abierto”. “¡Ah! como no puedo competir con Microsoft voy a algo que es gratis para disfrazar mi incompetencia”

Además, una vez más intentan engañar y manipular asociando la libertad a la gratuidad y no a la apuesta por la innovación, la creación de riqueza,….

De vergüenza e indignante las palabras de este señor, que insulta, ataca, difama y.. un sinfin de calificativos más que no quiero decir por no caer en la provocación.

¿Para cuándo los señores de Microsoft dejarán de usar todo su poder para “manipular”, “desinformar”, “malograr” a la ciudadanía y sus gobiernos y apostar de verdad por la innovación, el progreso y la formación?

Es igualmente increíble que citen a Brasil, un país referente mundial de su apuesta por la innovación y el crecimiento tecnológico basado en el software libre, y que como bien destaca el Informe sobre el Panorama Internacional de Cenatic:

El 73% de las grandes empresas en Brasil utiliza software de fuentes abiertas

El software libre es la pócima secreta para el crecimiento de la sociedad de la información en China, India y Brasil

Afirmaciones como: “El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, exhortó a las autoridades de la región a que dejen el desarrollo de software en manos privadas y tildó de “propaganda” las campañas de IBM, Google y Oracle a favor del ‘código abierto’. El directivo colombiano aseguró que, aunque “respeta” las decisiones de los gobiernos, estos “deberían dedicarse a mejorar la vida del ciudadano” y no a la informática, en especial alusión a la popularización en Brasil de programas de ‘código abierto’” son una clara interferencia en la soberanía tecnológica, educativa, social y económica de los gobiernos. Pero como M$ siempre se considera por encima del bien y del mal, se consideran legitimados para interferir, insultar, inmiscuirse en el progreso de la ciudadanía, imponiendo, como siempre, sus mensajes, reglas,… y dinero.

Un comentario en “Microsoft ataca la soberanía tecnológica de Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s