Gnome anuncia el fin de los tres botones

No sé si alguien recuerda el dolor de cabeza que causo la polémica por parte de Canonical de cambiar de lugar los famosos tres botones “minimizar, maximizar y cerrar”, por no hablar del monumental cabreo de Mark Shuttleworth con su “esto no es una democracia”.

De aquello ya ha pasado un año, luego llegaron las diferencias de criterio entre Gnome y Canonical que desencadenaron la actual apuesta de estos últimos por Unity como entorno de escritorio frente a Gnome Shell. Creo que es de sobra conocida la historia.

Bien pues parece que los famosos tres botones tienen los días contados. Así parece que podamos entenderlo tras ver las ultimas capturas de escritorio de lo que sera Gnome3 y su shell. En una reciente delcaración Alan Day comentaba que sin estos botones Gnome3 ganaba puntos en convertirse en una interfaz de usuario más enfocada y con un alto nivel de calidad. Por supuesto reconoce que muchos tardaremos en acostumbrarnos aunque con el tiempo veremos claros beneficios.

¿Personalmente? Tras visitar el gnome3.org/ y el blog personal de Alan Day. No me voy a rasgar la camiseta por esta decisión. En realidad las opciones de maximizar, minimizar, etc son redundantes teniendo en cuenta que podemos hacer las mismas opciones con combinaciones de teclas o usando el ratón, ya sea arrastrando la ventana activa o usando el botón derecho sobre la barra de titulo para acceder a estas opciones. Es cierto, es cierto, esa ultima opción es aberrante. Pero con las pantallas táctiles ya presentes como una realidad, tener esos tres botones tan cerca puede ser un engorro. Reconozcamos que aunque queramos todos tenemos dedos muchos mas gruesos que el puntero de nuestro ratón.

Aunque creo que la mejor opción para entendernos es ver este vídeo colgado en Youtube. Donde podemos ver en funcionamiento este concepto.

on todo, la polémica está servida. Por un lado están los usuarios que amenazan  migrar a KDE 4.6 Por otro los que hablan de que con este gesto Gnome perdería la batalla contra Unity. ¿Batalla? En fin, cada cual tiene su opinión y es libre de expresarla dentro del esperado decoro. Pero de ahí a hablar de batalla… no quisiera que mis palabras se fueran de las manos como sucedía hace un año con la llegada de Lucid y los famosos tres botones. Por eso os pregunto.

¿Ante esta decisión que opináis? ¿Os parece bien? ¿Preferimos los tres botones donde estaban? ¿Migrareis a KDE o Unity?

Más información: http://www.gnome3.org/
http://afaikblog.wordpress.com/

Visto en:http://www.ubuntizandoelplaneta.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s