Hackean Kinect para ayudar a “ver” a los ciegos

Hasta ahora habíamos tenido hackeos de Kinect para jugar Tetris, hacer hologramas de la princesa Leia o lanzar rayos como Ultra Seven. Pero también existe gente que busca usar este dispositivo para intentar ayudar a otros, como ocurre con el NAVI (Navigational Aids for the Visually Impaired), que busca ayudar a “ver” a quienes no ven.

No se trata de que podrán ver imágenes, sino que ayuda a los ciegos a moverse mejor y estar informados sobre las cosas que los rodean. Para usarlo, los estudiantes de la Universidad de Constanza Michael Zöllner y Stephan Huber, instalaron un Kinect encima de un casco, conectado a su vez a un laptop Dell en una mochila.

A eso se agrega un cinturón que tiene tres sectores que vibran separadamente, y un equipo Bluetooth para el oído.

Aparte de verse gracioso, el sistema entrega indicaciones verbales y a través de vibraciones que avisan a la persona qué hay alrededor para que pueda evitar los obstáculos.

Los usuarios también pueden recibir instrucciones de cómo llegar a distintos lugares, y también pueden identificar oficinas y sectores gracias a carteles con códigos QR que los estudiantes pegaron en los pasillos y que el Kinect puede leer.

El sistema es un poco aparatoso, pero la idea es buena. Quizás a futuro se puede desarrollar un dispositivo especial que no sea tan grande.

Visto en: fayerwayer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s