WTF? En inglés, ya es correcto decir “OMG I <3 you"

El diccionario más respetado de la lengua inglesa, es el Oxford English Dictionary. Tiene más de 600.000 palabras, ostenta el récord Guinness por ser el más extenso y, vamos, alberga la corrección ortográfica del inglés más seria que ustedes pueden imaginar.

Pero los más puristas recibirán un duro golpe cuando revisen la edición en línea y se topen con que en la palabra “love”, ya se incluye la manera gráfica de representarlo, como ♥ o❤. Así es, tal como nuestros abuelos seguramente se escandalizaron cuando la palabra “computadora” entró a los diccionarios, nosotros podremos decirles  nuestros hijos y nietos que nosotros vivimos para ver cómo entraba el primer emoticono a una publicación oficial.

El símbolo de amor no es lo único que logró colarse a la edición en línea del diccionario. Términos como OMG ya están aceptados y, de ése en particular, la definición es “expresa asombro, emoción o vergüenza”. También ego-surfing está reconocida como “la práctica de buscar en Internet menciones del propio nombre o el nombre de la propia empresa”. Y dotbomb, para referirse a una compañía en Internet que ha fracasado. Así como lo leen.

Miren, mientras no sea aceptado eL eScRiBiR con mayúsculas y minúsculas de manera alternativa, yo dormiré tranquilo.

Visto en: www.fayerwayer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s