La Commodore 64 está de vuelta, pero ahora con BSoD incluído

Junto con el Sinclair ZX Spectrum, la Commodore 64 fue la estrella de las computadoras domésticas de los años ‘80 controlando cerca del 80% del mercado mundial entre ambos modelos. Estos equipos dieron el puntapié inicial a la era de los juegos de computadora en casa, algo que nos comenzó a quemar las retinas desde muy jovencitos.

Esta vez, una licenciataria de la empresa Commodore International (creadora del modelo 64), la Commodore USA, luego de anunciar este proyecto en diciembre de 2010, comenzó ahora a ofrecer clones del clásico ordenador de los ‘80 que son perfectas copias del modelo original por fuera y una PC compatible tipo clon por dentro.

La idea puede suena bastante excéntrica si, los que tuvimos la suerte de probar la experiencia de una C64, recordamos lo tosco y poco dúctil que era ese teclado marrón, en el que había que tomar carrera con cada dedo antes de impactarlo sobre una tecla.

El chiche tiene un estilo All in One y viene con un equipamiento escalado en cuatro modelos diferentes, todos con una base Intel Atom D525 a 1,8Ghz dual core, video NVIDIA Ion2 521mb DDR3), card reader y un zócalo trasero con salidas HDMI, 4 USB, LAN, PS2. A partir de esa base, se pueden ampliar las características como el disco rígido (de 160gb a 1 Terabyte), memoria RAM (2 y 4gb) y optar por una unidad de DVD-RW o una de Blue Ray. Como detalle de color, también se puede adquirir el modelo C64xBarebone, que sólo incluye el chasis (caja y teclado) y el card reader lateral (250 dólares).

Los precios arrancan en 595 dólares y trepan hasta los 895 dólares en la versión más completa.  Eso si, no esperen que al encenderla se encuentren con la clásica pantalla azul de inicio del BASIC 2.0 con que venían equipadas de origen. En la actualidad, estos clones traen Windows 7 y una preinstalación de Ubuntu 10.4, por lo que lo más cerca que vamos a estar de esa añorada pantalla azul será un posible BSoD.

El fabricante, que también ofrece clones con chasis de clásicos como la Commodore Vic Pro, Vic Slim y Amiga 1000, 2000 y 3000, nos adelanta en el sitio oficial que para que el recuerdo sea perfecto, están trabajando sobre un sistema operativo que se llamará Commodore 1.0, el cual tendrá funcionalidades para emular los clásicos juegos de este popular computador.

Visto en: fayerwayer..com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s