Twitter, en negociaciones para comprar TweetDeck por 35 millones de euros

Según el Wall Street Journal, Twitter está en fase de negociaciones intentando comprar TweetDeck por valor de 35 millones de euros. Para el que no lo recuerde, TweetDeck es uno de los clientes de Twitter más completos y usados de la red, en especial por las personas que usan Twitter de forma profesional o simplemente quieren estar informados de todo lo que se habla con precisión de segundos en una completa interfaz.

TweetDeck casi fue adquirida por UberMedia a principios de este año por 21 millones de euros, de modo que la noticia de una posible adquisición de esta compañía no es nueva. Tampoco sería la primera vez que Twitter se queda con un cliente de Twitter tras adquirir y transformar Tweetie en su cliente oficial para iOS y Mac OS X.

Lo más dudoso son los motivos de esta compra. Si Twitter ya cuenta con un cliente oficial, ¿por qué adquirir otro, cuando además recomendó a todos los desarrolladores que no creasen más clientes de Twitter porque ya serian refritos de todo lo visto? Puede que Twitter quiera aprovechar la potencia de TweetDeck en futuras versiones de su cliente oficial, o simplemente sea un movimiento para mantener a esa aplicación fuera de las manos de otros posibles compradores.

Sea como sea, estaremos atentos a esta posible compra. TweetDeck nunca ha comunicado la cantidad de usuarios que usan las aplicaciones, pero no sería raro que el número fuese respetable sobretodo en las esferas profesionales. TweetDeck ha demostrado ser una alternativa perfecta para personas como Community Managers y otros expertos en el mundo de lo social. Ah, y no nos olvidemos de su próximo salto a la web como aplicación HTML5.

Vía:   http://elrincondeungeek.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s