Mari0: Super Mario con portales

Toma un juego clásico, y conviértelo en algo diferente. Destruye algunos conceptos, quiebra sus reglas. Imagina por un momento un Tetris que no está sometido a su típica estructura de desplazamiento de piezas, y que en realidad obedece hasta el más mínimo capricho de la física, cuyo resultado es un mapa caótico y deformado de piezas mal colocadas. ¿No es lo suficientemente extraño para ti? Entonces tomemos a Mario, el eterno plomero de azul y rojo, tan famoso que incluso tiene una calle propia, y quien además de correr, saltar, y sobredimensionarse al comer un hongo, posee un arma de portales, la misma que usó Chell para humillar a las inteligencias artificiales de turno. Ahora tenemos tu atención, ¿verdad?


Bien, la gente de Stabyourself se encuentra trabajando a toda máquina en el proyecto Mari0, que efectivamente es Super Mario Bros. con portales. Además de ofrecer al jugador los niveles originales, también incluirá los famosos “Niveles Perdidos”, paquetes de mapas, y un editor de niveles que seguramente será un deleite para quien desee crear algunos rompecabezas combinando las habilidades naturales de Mario y el potencial de los portales. Si eso no te parece suficiente, Mari0 contará con un modo multijugador en el cual Mario y Luigi deberán combinar sus portales, tal y como sucede con nuestros amigos robóticos de la “Iniciativa de Cooperación” en el Portal 2.

En un intento por minimizar los efectos de un posible conflicto legal, los responsables de Mari0 lanzarán al juego de forma gratuita, y ofrecerán al público su código fuente. Sabemos muy bien que Nintendo es rápido a la hora de defender sus derechos sobre el plomero estrella, y existe la posibilidad de que Mari0 nunca vea la luz, pero de todas formas lo estaremos esperando. Nos quedan algunos interrogantes, como por ejemplo el funcionamiento de los portales en los niveles de agua, y si finalmente podremos arrojar a Peach después de haber sufrido durante 32 niveles. Es como si esta mujer se dejara secuestrar a propósito para que la rescaten…

sitio oficial: http://stabyourself.net/mari0/

Visro en: neoteo.com

Un comentario en “Mari0: Super Mario con portales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s