10 razones para no usar Linux y Software Libre

He visto varios artículos sobre porque deberías utilizar Linux, pero yo te voy a decir porque no deberías utilizarlo.

  1. Linux es seguro y estable. A ti no te gusta la seguridad, a los verdaderos machos les gusta los pantallazos azules y vivir la aventura de conocer si tu sistema operativo encenderá mañana. Ya que cualquiera puede ver el código fuente de una distribución GNU/Linux recibes literalmente las mejores actualizaciones de seguridad de la comunidad mundial que aporta a este sistema operativo y programas.
  2. Es libre de virus. Yo se que no concibes un mundo sin antivirus, va en contra del orden natural de la informática. Ya estas acostumbrado a la paranoia de escanear todos los días tu disco duro y cada memoria USB que conectas a la pc, ¿para qué cambiar eso?
  3. El software libre es liviano. Las distribuciones GNU/Linux y sus programas generalmente utilizan bajos requerimientos de memoria Ram o procesador por lo que corren muy rápido….bahhh compraste un equipo de más de Bs 7,000 con 8GB de memoria Ram y un procesador Core i7 mejor utiliza Windows que te lo va a saturar todo.
  4. GNU/Linux es altamente personalizable. Con una distribución Linux puedes escoger entre más de cuatro ambientes de escritorio según sea tu gusto y distancia de un par de clics, y cada ambiente es altamente personalizable para dejarlo como tu quieras. Windows por otro lado tiene el aero glass que es semi transparente WOW!!
  5. GNU/Linux tiene mucha variedad. Probablemente habrán más de 100 distribuciones Linux para que puedas escoger, cada una con distintas características y funcionalidades según el área en que desees trabaja…..ahh mucha libertad para escoger ..NOOO, lo más simple es lo mejor quedemonos con los starter edition, home edition, professional edition, enterprise edition, ultimate edition, que traen básicamente lo mismo pero los precios son totalmente distantes.
  6. GNU/Linux y sus programas son prolijos. Esto quiere decir que los programas son hechos según las necesidades reales de los usuarios, y no características innecesarias propuestas por un departamento de marketing o desarrollo. Dios no quiera y algún día retiren el Microsoft Security Essentials o el Centro de Ayuda que el mundo se puede venir abajo.
  7. GNU/Linux y sus programas son Open Source. A ver esto quiere decir que cualquier extraño con los conocimientos adecuados puede ver dentro del código del programa, modificarlo, mejorarlo y Dios me guarde también le permite compartirlo. Te imaginas tener que darle tu carro a un extraño para que vea el motor y lo mejore….inconcebible para mi, mejor tener todo bajo llave y que se pudra pero que nadie lo vea.
  8. En Linux hay muchos programas para ver películas,  videos o reproducir música libres como Rhythmbox, Totem, VLC, Xine, Amarok o Audacious. Windows tiene al Windows Media Player que es la verga de triana. He dicho!
  9. Tiene soporte técnico mundial. Si tienes algún problema/duda con tu distribución o programa puedes consultar en foros a las miles de personas que lo utilizan y que te dirán como puedes hacer. En Windows esta el mega Centro de Ayuda y si no te sirve, QUE LO DUDO, le pagas a un técnico para que te elimine el virus jeje.
  10. Linux es 9o% utilizado en los servidores mas potentes del mundo. QUE LOSERS para esto esta Windows Server con Service Pack 16, aunque lo raro es que Microsof tambien utiliza servidores Linux.

Para lo que te sirva esta corta lista, si te gusta la comodidad quedate con Windows, pero si te gusta la comodidad, vanguardia tecnológica, estabilidad del sistema, soluciones integrales, pertenecer a una comunidad mundial,  aprender y sobre todo tener la libertad de escoger mejor proba una distribución Linux.

visto en: http://www.garabatoslinux.info/2012/02/10-razones-para-no-usar-linux-y-software-libre.html

Anuncios

7 comentarios en “10 razones para no usar Linux y Software Libre

  1. Pingback: 10 Razones para no usar Linux « El blog de Orlando Nuñez
  2. xD Entré a flamearte por el título de la entrada, pero me has chafado!!

    Como curiosidad, después de esto he tratado de buscar razones para no usar linux en google y… no hay respuesta! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s