Tres meses después del lanzamiento de la última versión final de la popular distribución GNU/Linux, Fedora confirma su calendario y adelanta sus novedades.

Fedora 17 nombre en clave Beefy Miracle es el próximo intento de esta distro por competir con Mint y Ubuntu por la primera posición del ranking Linux.

Entre las novedades y mejoras que incluirá la próxima versión final de este sistema operativo open source y que pese a su estado inicial de desarrollo ya han sido confirmadas encontramos GNOME 3.4, KDE 4.8, Xfce 4.10, GNU Compiler Collection 4.7, LibreOffice 3.5, soporte para PHP 5.4, Java 7, Ruby 1.9.3 o incluso la nueva y esperada versión del editor de imágenes gratuito y multiplataforma Gimp 2.8.

Interesados pueden conocer de forma completa las novedades deFedora 17 desde fedoraproject.org.

El primer lanzamiento (alpha) de esta nueva versión se producirá el próximo día 28 de febrero y no será hasta el ocho de mayo de 2012 cuando llegue la versión final según el calendario oficial que os dejamos a continuación.

  • Fedora 17 alpha : 28 de febrero de 2012
  • Fedora 17 beta : 20 de marzo de 2012
  • Fedora 17 final : 8 de mayo de 2012

Mientras llegan las primeras versiones de Beefy Miracle, la última versión estable de esta distribución Linux es Fedora 16 Verne.

3 comentarios en “Tres meses después del lanzamiento de la última versión final de la popular distribución GNU/Linux, Fedora confirma su calendario y adelanta sus novedades.

  1. Hola buenas noches, me acabo de bajar fedora para 23bits gnome, y he intentato instalar ya que la iso se crea es un live CD, pero no he podido.

    Debo compartir el equipo con Windows, y pense que el fedora podria instalarlo de la misma for que ubuntu.

    Agradezco cualquier recomendación que me puedan hacer al respecto.

    Saludos

    • Amigo desde luego que puedes instalar del live CD de fedora pero lo mas recomendable es instalar de un instalador directamente porque te trae los paquetes de idioma ya preinstaldos por ejemplo yo en particular te recomendaría descargues la versión en DVD de igual manera el instalador de fedora es bastante gráfico y no tendrás ningún problema al hacerlo aquí te dejo en enlace a la pagina donde están todos los métodos de descarga de fedora16, saludos

      • Gracias por responder hermano, y la verdad que el instalador es bastante grafico, de hecho anoche descargue la versión con interfaz KDE, pero mi problema es que el fedora cuando intenta instalar trata de ubicar una partición en el disco que no existe, y no puedo crear una partición (o por lo menos eso es lo que creo), ya que puedo dañar la data que ya esta instalada. en cambio el ubuntu lo puedes instalar como si fuera una aplicación de windows, si me dices como instalar fedora, sin tener que crear una partición al disco, o sin tener que volarme todo para crear nuevas particiones y poder montar las dos plataformas, estaría muy agradecido.

        De nuevo gracias por el apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s