Steve Jobs intentó contratar a Linus Torvalds

Durante una plática, Linus Torvalds, el creador de Linux, mencionó una anécdota cuando Steve Jobs lo contactó para que trabajara con él. Esto ocurrió cuando laboraba para la compañía Transmeta en el año 2000.

En esa reunión, Jobs mencionó que Unix podría ser llevado a un círculo mayor de usuarios, por lo que le solicitó a Torvalds para que trabajara para Apple a cambio de ocuparse de “temas no relacionados con Linux” dejando de lado su desarrollo. Esto provocó el rechazo de Torvalds y declinó la generosa oferta. Además, también aceptó que en el fondo odiaba a Mach, el núcleo del Mac OS.

¿Qué habría pasado si Torvalds se hubiera unido a la gente de Apple y dejara de lado a su creación Linux? ¿Habría sido benéfico o perjudicial? Eso nunca lo sabremos. Pero con toda certeza, Linux está en muchos sistemas operativos de código abierto además de ser fundamental en el desarrollo de Android, y que curiosamente, Jobs había jurado destruir a como diera lugar.

La anécdota se dio a escasas semanas de la muerte del co-fundador de Apple, pero no deja de ser fascinante e intrigante lo que sucedió durante aquella reunión en Cupertino.

Link: Steve Jobs tried to hire Linux founder a decade ago (9to5Mac)

Visto en: fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s