Ya viene el 8º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2012

El festival internacional esta organizado por muchos países es y ya tenemos la octava edición se llevará a cabo en un único día, este 28 de abril, con la finalidad de que tanto los interesados en saber algo más del mundo del software libre así como los usuarios que tengan ciertas dificultades tengan la posibilidad de participar en reuniones e intercambios de opiniones para tener la oportunidad de mejorar sus conocimientos.

FLISOL tuvo su inicio en el año 2005. Desde su inicio ha sido uno de los festivales basados en el software libre con mayor acogida y difusión en toda la región. El evento realizado en el año 2008 alcanzó un record de participación, con hasta 200 ciudades de 18 países de Latinoamérica que participaron en simultáneo ese año.

GNU Linux es el principal representante en lo que es Software Libre, gracias a que ofrece una amplia gama de sistemas completamente gratuitos como GIMP, Open Office o Pidgin, y son precisamente estas aplicaciones las que serán mostradas por expertos de este festival, con el fin de ayudar a todos los participantes a tener un mayor control y así dominar estas aplicaciones para darles un uso mucho más productivo.

El FLISOL del 2012 también contará con un pequeño espacio para compartir con soluciones que benefician específicamente a las pequeñas y medianas empresas que están basadas en Software Libre, espacio en donde se mostrarán las ventajas de tener software libre en lugar de software licenciado, así como los costos del mantenimiento de este tipo de estructuras.

El Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre es completamente gratuito, ofrecido para el público en general, donde profesores, estudiantes, funcionarios públicos, empresarios e incluso usuarios domésticos serán absueltos de sus dudas y podrán conocer las mejores opciones para mejorar los diferentes contextos. Si bien es cierto el FLISOL es de carácter gratuito este tiene una limitación física, lo que significa que es importante reservar un lugar cuanto antes.

Más información: Wikipedia

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5406

visto en: rebelion.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s