Google completa la adquisición de Motorola Mobility, se inician los cambios

(cc) fligtar

(cc) fligtar

Después de nueve meses desde el anuncio, Google completó la compra de Motorola Mobility hoy, con la aprobación de todos los organismos regulatorios que estaban pendientes. Hace pocos días, China dio su venia a la adquisición, encendiendo la luz verde para terminar con los trámites.

El primer cambio es en el sector de los CEOs, donde Sanjay Jha renunció para ser reemplazado por Dennis Woodside, de Google. Jha llegó a Motorola en 2008 y fue el responsable de la estrategia de apostar por Android, que hizo revivir a la empresa con equipos como el Droid. Su partida ya había sido decidida hace algunos meses.

Larry Page, CEO de Google, señaló en un comunicado que “uno de sus primeros trabajos en Google fue ponerse una mochila y construir nuestros negocios en el Medio Oriente, África, Europa Oriental y Rusia”. Woodside trabajaba hasta ahora como presidente para América.

Junto con Woodside llegarán también a Motorola Regina Durgan, ex directora de DARPA, Mark Randall, que trabajó anteriormente en Amazon y Nokia, Gary Biggs, ex vicepresidente de marketing de Google y Scott Sullivan, que trabajó en Visa y Nvidia anteriormente.

¿Qué vendrá ahora para Motorola Mobility? Nadie lo tiene muy claro. Los rumores apuntan a que habrá despidos para reducir el personal, mientras otros dicen que podría vender la división que fabrica smartphones, lo que indicaría que realmente a Google sólo le interesaba obtener las patentes.

“Muchos usuarios que se conectan hoy pueden nunca usar una máquina de escritorio, y el impacto de esa transición será profunda – como la habilidad de simplemente pagar con tu teléfono. Por eso es un gran momento para estar en el negocio móvil, y por qué estoy confiado en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la siguiente generación de dispositivos móviles que mejorarán la vida en los próximos años”, agregó Page.

No se sabe si Google se pondrá a fabricar hardware, y si lo hace, qué tan independiente será Motorola de la casa matriz en Mountain View, como se había dicho en un principio.

Visto en: fayerwayer

Un comentario en “Google completa la adquisición de Motorola Mobility, se inician los cambios

  1. Reblogged this on paseoclick and commented:
    Google esta creando una red tan grande e interesante que seguro veremos mas y mejores productos y servicios de ellos en el mercado pronto. Se que nuestro Blog es de Fotografia, pero este tema, aunque no luzca como fotografico, realmente pudiera afectarnos o beneficiarnos a todos y por esa razon, me parece sumamente interesante compartirlo con nuestros seguidores y gracias a los editores del Blog de Zero por aportar esta informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s