GIMP 2.8 Script-FUs, 106 efectos y filtros para Gimp 2.8

Introducción

No soy un usuario habitual de GIMP, sino que mas bien, trabajo con el por temporadas, hay veces que me da por utilizar mas Inkscape, y otras GIMP para hacer iconos, presentaciones, etc. Desde luego, como editor de imágenes, cuando tengo que hacer algo de ese estilo, evidentemente, siempre me decanto por GIMP, a veces pruebo algun otro, pero siempre por curiosidad, y ahora mismo, no sabría decir, si he escrito algún artículo que no se refiera a un editor de imágenes que no sea GIMP.

Pero además de que estoy muy acostumbrado a GIMP, algo que me llama mucho la atención, son los scripts que hay desarrollados, filtros y efectos. Y aprovecho la ocasión, para mencionar las bondades del software libre y el código abierto, y esta es precisamente una, ya que cualquiera puede implementar nuevas herramientas para GIMP para personalizarlo y particularizarlo según sus propias necesidades, que normalmente le terminan por venir bien a cualquiera de los demás.

Esto viene a cuento de GIMP 2.8 Script-FUs, una excelente colección de scripts para GIMP.

 GIMP 2.8 Script-FUs

GIMP 2.8 Script-FUs es una colleción de scripts, filtros y efectos implementados inicialmente para GIMP 2.4, y que su autor ha ido actualizando, conforme han ido cambiando la versiones de GIMP, hasta llegar a esta versión de GIMP 2.8

El autor de estas herramientas lo hizo en base a GIMP-2.4, tal y como he mencionado, puesto que hace uso diario de GIMP y de muchos de estos scripts, de echo, es el desarrollador dewpclipart.com, que es una colección de imágenes para su uso por niños en proyectos infantiles en la escuela o en casa. Estas herramientas las desarrolló en su día su autor Paul Sherman, enAbsolute Linux (una distribución de Linux basada en Slackware, de la que compré por internet hace muchos años una versión en CD)

Lo que mas me llama la atención son los números, dado que estamos hablando de un total de 106 scripts, con un total de 40 revisiones, siendo la que puedes descargar del sitio la primera para GIMP 2.8. Por supuesto, que se trata de un trabajo bárbaro, teniendo en cuenta, que Paul Sherman, lo ha realizado en su tiempo libre (increible).

Instalación

Puedes descargar los scripts desdeGIMPHELP.org. Un sitio que te recomiendo que visites, por que además de descargarte los scripts, puedes ver tutoriales, y otro tipo de documentación interesante.

Una vez descargado el archivo con los scripts, puedes copiar los scripts directamente en:

1
~/.gimp-2.8/scripts

Si quieres que esté disponible para todos los usuarios además del tuyo, tendrás que copiar los scripts en:

1
/usr/share/gimp/2.0/scripts

Conclusiones

Simplemente me impresiona el trabajo enorme y desinteresado que es capaz de hacer la gente, y además darlo de forma altruista para que otros hagan uso de él.

Más información | GIMPHELP.org
Vía | atareao.es

2 comentarios en “GIMP 2.8 Script-FUs, 106 efectos y filtros para Gimp 2.8

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s