El mito de GNU/Linux y el 1%

linux

Cada vez que mencionamos algún porcentaje que se refiera al uso de los principales sistemas operativos, habrás visto que Linux no pasa del 1%, a veces hasta menos. ¿Nunca te has preguntado por qué Linux siempre aparece con un porcentaje que nos llevaría a pensar que no lo usa ni la familia de Linus Torvalds?

Partamos de la base de que Linux no es un SO mayoritario como lo es Windows. Hemos mencionado muchas veces que el poderío de marketing de Windows es insuperable, aunado al hecho de que es instalado en casi todos los ordenadores que se venden en el mercado. Si compras un ordenador nuevo, lo más seguro es que venga con Windows. Esto lleva a que la gente lo prefiera porque es el SO que siempre ha usado, en parte debido a que cada ordenador comprado siempre ha venido con Windows ya instalado. Sin embargo, Linux tiene más que el 1%, como te lo demuestro luego del salto.

 

De acuerdo con ABI Research, Linux acaparó el 32% del mercado netbook en el 2009, a pesar de ser casi imposible conseguirlo en tiendas de accesorios. Este número no incluye sistemas vendidos con dual boot, en los cuales Windows es considerado el sistema operativo por defecto. Y estamos en el 2013…

Hay que considerar también que, para las estadísticas, cualquier ordenador que se venda con Windows seguirá contando como una venta más de Windows, aunque lo primero que se haga al llegar a casa sea formatearlo e instalar Linux.

Otro dato interesante lo da el mismo Steve Ballmer, de Microsoft, cuando recientemente ha mencionado que uno de los grandes enemigos de Windows era Linux, con una cuota de mercado que, según Ballmer, rondaba casi la misma que la de Apple. Estamos hablando de alrededor del 8%, lo cual pone a Linux al mismo nivel que Mac OS. Este 8% se traduce en 24 millones de sistemas al año vendidos con Linux preinstalado.

Visto en: http://www.softhoy.com/mito-linux-1.html

Un comentario en “El mito de GNU/Linux y el 1%

  1. Particularmente uso los dos sistemas en las dos computadoras de la casa, y de no ser porque ciertamente estoy a Windows profesionalmente hablando, ya lo habría descartado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s