¿Cuánto espacio para almacenamiento real tiene tu smartphone de 16GB?

¿Cuánto espacio para almacenamiento real tiene tu smartphone de 16GB?

De verdad tienen 16GB de memoria interna ese móvil inteligente que acabas de comprar? ¿Y entonces por qué, siendo que está nuevo y de fábrica, tiene sólo 12 o incluso 9 GB disponibles? Un sitio especializado hizo una comparativa del almacenamiento de los smartphones de 16GB y los resultados son decepcionantes.

La pregunta  puede llegar a recibir respuestas a priori que indicarán que el resultado está en la misma frase que la incógnita, pero la experiencia con los productos de la informática nos ha revelado que las características no son nunca tan específicas y redondas como nos las venden. Un ejemplo clásico es el de los discos duros, donde las capacidades de almacenamiento se expresan en valores diferentes dentro y fuera del ordenador. Si te pasó alguna vez tener un disco vendido de 120 GB que en realidad tuviese 111,758 GB, sabrás de lo que estoy hablando. El caso de los smartphones modernos  es diferente, ya que parece haber pequeñas trampitas que nos hacen los fabricantes. El sitio Which? ha revelado recientemente una imagen comparativa entre el espacio de almacenamiento anunciado y el real de las 8 marcas más vendidas de smartphones.

¿Cuánto espacio para almacenamiento real tiene tu smartphone de 16GB?

Comparativa del almacenamiento disponible de fábrica en los smartphones más vendidos

Hace no mucho se reveló algo que espantó a muchos usuarios avanzados de teléfonos inteligentes, y especialmente a los que habían sucumbido a los irreprochables encantos técnicos del Samsung Galaxy S4. El teléfono no tenía 16 GB de almacenamiento como se promocionaba, sino que luego de todos los usos internos y ocultos del espacio (bloatware, aplicaciones pre instaladas, pieles, etc.), el móvil llegaba a las manos de los usuarios con tan solo 8.58 GB, lo que es apenas el 54% de lo promocionado. Esto alertó sobre la problemática y Which? se puso a comparar diferentes modelos de smartphone presuntamente de 16 GB. No hace falta reproducir los datos que ves en la imagen anterior con total claridad, pues se ve que mientras que Samsung Galaxy S4 ofrece 8.56GB en vez de los 16GB prometidos, Apple iPhone 5C “sólo” cercena 3.4GB, quedando en un almacenamiento final de 12.6GB.

¿Cuánto espacio para almacenamiento real tiene tu smartphone de 16GB?

Comparativa del almacenamiento disponible de fábrica en los smartphones más vendidos

La pelea es pareja en el resto de los móviles, con el LG G2 como el seguidor del Samsung Galaxy en cuanto a consumo de fábrica de espacio con 10.37 GB disponibles al usuario. Es de notar también que los tres primeros teléfonos inteligentes en la comparación (iPhone 5C, Google Nexus 5 e iPhone 5S) no tienen ranura de expansión para aumentar el espacio de almacenamiento, mientras que elSamsung Galaxy puede llegar a usar memorias de 64GB sin ningún problema, aunque no sea igual de útil y funcional que una verdadera memoria interna. Tal parece que al dar esta solución parcial, la propia gente de Samsung está al tanto de la trampa que ellos y los otros fabricantes les hacen a los usuarios, ya que no parece muy justo que promocionen móviles con 16 GB de memoria interna cuando en realidad tienen 12, 11, 10 u 8.6.

fuente: neoteo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s